Qué hacemos

Las Danzas Circulares del mundo,

son danzas grupales y populares en las que puede participar toda persona de la comunidad, sea cual sea su edad, sexo, condición social, académica, etc. Se trata de integrar a todos los participantes en una unidad que los incluye equitativamente: el círculo.

Se bailan en su mayor parte en ronda, aunque también se realizan otras figuras en el espacio, como por ejemplo, laberintos, espirales, estrellas. Los participantes se toman de las manos o entrelazados de los hombros, de la cintura, o los brazos; en ciertas ocasiones, se baila en pareja o sueltos.

Su aprendizaje es simple. No se necesitan conocimientos previos.

Queremos destacar especialmente la inspiración y creatividad del bailarín y coreógrafo alemán Bernhard Wosien (1908-1984), a quien debemos el inicio de este movimiento conocido como Danzas Circulares. Fundamentó su trabajo en la idea de que todos podemos bailar juntos, como lo hicieron los antepasados de la familia humana.

En la década de los '70, el maestro Bernhard Wosien presentó su trabajo en la Fundación Findhorn, en Escocia, y a partir de ese momento el movimiento de las Danzas Circularres logró una mayor difusión y visibilidad.



GALERIA DE FOTOS